SOBRE EL FILO DE LA NAVAJA




Las autocracias traspasan una tras otra las ´líneas rojas' de los límites institucionales, cínicamente se victimizan mientras cercenan una a una las reglas de la democracia y todas las éticas de la convivencia civilizada, hasta que llega el día donde no hay vuelta atrás.

Un Gobierno que se dice de izquierda y asume posiciones de extrema izquierda deja de ser realmente de izquierda para convertirse a poco de andar en un Gobierno Caudillista sólo de extremas, no de izquierda.

Un Gobierno de extrema izquierda siempre estará hablando sobre las bellezas de vivir en paz, pero jamás querrá pasar a la Historia como el Gobierno que desarmó -de armas, argumentos y justificaciones- a las guerrillas de extrema izquierda.

La extrema izquierda -no la izquierda democrática y republicana- revela fatalmente su sometimiento a la agenda de los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela, y lo hace de modo elocuente, genuflexo y total.

Este Gobierno gusta posar de progresista pero la extrema izquierda sólo asume pose de progresista sin serlo ni sentirlo en absoluto.

La extrema izquierda siente que camuflarse como progresista la blinda utilitariamente del estigma comunista, la hace más digerible a los ojos de las izquierdas demócratas en EEUU, y se reviste así de un halo democrático que la vuelve opción posible dentro del establecimiento político y mediático electoral.

Las autocracias jamás serán progresistas, por el contrario, retrasan el progreso de la Historia, nos regresan a tiempos pasados y pisados.

Asoman en el horizonte 30 meses de política de confrontación declarada por un Gobierno que carece de capacidad de gestión y respaldo popular.

Si Colombia supera institucionalmente el asedio gubernamental petrista y hace fracasar en su intento el 'asalto a las Instituciones' -el desafío a las 'reglas del juego'- podremos decir el 7 de agosto de 2026: lo peor ya pasó, a partir de aquí VIENE LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA.

Nos esperan 30 meses sobre el filo de la navaja defendiendo las Instituciones en todo momento y lugar

Paciencia. Persistencia. Prudencia. Coraje.


Atentamente,

Juan Rubbini


Comentarios