Las Américas, un Pluri-Continente



Los tiempos se agotan para el 'globalismo' pretendidamente 'científico'. Colateralmente, también para el 'progresismo de izquierda' con su agenda de lucha de clases remozada ahora entre categorías de personas, agendas socializantes, estatizantes. Consecuentemente, también se agotan los tiempos para el proyecto infame de 'transhumanismo' inhumano. La idea misma de 'gobierno global' ha demostrado ser tan irrealizable como en su momento lo fue el efímero concepto de 'fin de la historia', o la cándida puesta en escena del 'nuevo orden mundial'. Todo muta en materia política, toda moda intelectual acaba siendo apenas eso, moda pasajera que llega, se instala, y cuando luce instalada y duradera decae, se apaga y desaparece.

Los ecos tardíos y difuminados de la Revolución Francesa, con sus jacobinos y sus bonapartistas, sus derivas socialistas y comunistas, sus epígonos misioneros laicos de loas modernistas y populismo visceral y transgresor echó sus raíces europeístas en todo el orbe, trastocando el andar de los pueblos, pervirtiendo sus religiones ancestrales y los conceptos mismos de religión y espiritualidad, confundiendo la brújula de sus decisiones hasta el punto de negar la realidad, la trascendencia, el espíritu de las Naciones y de las propias gentes que las habitan.

Los Continentes emergen a realidades que siempre están allí subyacentes con el peso de sus siglos a cuestas, de sus milenios pasados y pisados pero nunca inertes, nunca muertos ni menos que menos aniquilados.

Uno de esos 5 continentes -con todas las letras un Pluri-Continente- lo constituyen las Américas, de Polo a Polo extendidas, entre dos océanos imponentes y estratégicos. Vivo para el mundo, pero vivo antes que nada para sí mismo, para su Destino Americano exuberante que le pertenece por entero, que no posee más dueño que quienes habitándolo la mantienen encendido, vital y manifiesto, con su orgullosa antorcha de libertad y alma continental enraizada entre decenas de naciones con sus propias patrias y banderas y una sola identidad Americana, enhiesta, no vencida, ni claudicante ni mendicante, ni expuesta en el mercado al postor extranjero, ya no dispuesto el Continente a ningún colonialismo, ni imperialismo, ni apetito voraz que pretenda devorar sus hijos e hijas atándonos al yugo de poder mundial alguno. 

El Mundo puede contar y contará siempre con Las Américas, con su Continente libre y soberano, pero no contarlo como joya de tesoro extranjero alguno ni perla exótica de esclavo proceder, sino independiente Continente donde solo naciones libres se albergan, donde solo la Ley impera, donde cero tolerancia existe para 'narco-regímenes', dictaduras y despotismos. Comunidad de pueblos libres, de naciones soberanas, donde la democracia se practica, se respeta, se honra.

Americanos de Polo a Polo, desde el extremo norte al extremo sur, titánico suceder de tierras y selvas, entre océano y océano, coronado por islas miles, paraísos insulares y praderas infinitas, soberbias montañas, espejos lacustres, playas y sabanas, fauna y vegetal, minerales y nieves eternas, hielos de helado vibrar.

Para salir victoriosa de su larga y estúpida guerra contra sí misma, Colombia debe alzarse contra los criminales que la oprimen y hacerse sentir por los Gobiernos que no han querido hasta hoy escucharla desde su propia voz y entrañas maltratadas pero jamás derrotadas ni rendidas. Comenzando por sus propios Gobiernos, por este mismo que hoy la Gobierna, el cual titubea vacilante dispuesto a satisfacer una vez más el apetito desalmado de quienes martirizan a su Pueblo negociando la sangre derramada a cambio de poder político y perdón social, desbaratando la Constitución para inmolarla -una vez más- en favor de criminales que han hecho del crimen de lesa humanidad, con intencionalidad política, su as ganador en carrera enloquecida hacia el Poder.

Llegados aquí, es donde el País más poderoso del Continente -y primera potencia militar del orbe- debe hacerse cargo de sus responsabilidades políticas y económicas en esta parte del mundo y, disponer y acercar sus mejores esfuerzos diplomáticos para hacer del conflicto armado colombiano su PLATAFORMA y GRAN PRUEBA DE FUEGO -verdadera piedra angular- desde donde lanzar la INICIATIVA CONTINENTAL que una a todo el CONTINENTE AMERICANO tras el propósito común de HACER DE LAS AMÉRICAS UN SOLO TERRITORIO DE PAZ EN LIBERTAD, DEMOCRACIA Y PROSPERIDAD. 

Transcurridos ya prácticamente 250 años desde su Independencia, debe asumir EEUU su rol INSUSTITUIBLE de convocante especialísimo para UNIR TODO EL CONTINENTE AMERICANO tras la demorada gesta patriótica y libertaria  que haga de la PAZ EN COLOMBIA el hito histórico impostergable y perfecto que lleve en desarrollos sucesivos a la UNIDAD POLÍTICA y ECONÓMICA CONTINENTAL.

LLEGÓ LA HORA, EL TIEMPO PRECISO, DE HACER REALIDAD EL SUEÑO AMERICANO de los luchadores y libertadores de Las Américas, los de la América del Norte, del Centro y del Sur.

¡LAS AMÉRICAS PARA LOS AMERICANOS!

La Doctrina Monroe para el III Milenio, debe ser actualizada, transformada, enriquecida y consensuada, ya no para determinar el Destino Manifiesto de un solo País, sino el Destino Manifiesto de un entero Continente, de Polo a Polo: el CONTINENTE AMERICANO.

RECUPEREMOS EL ENTERO CONTINENTE -nuestro Pluri-Continente- PARA CONSTRUIR SOBRE SU TERRITORIO UNA SOLA PATRIA AMERICANA, Comunidad de Países Libres y Soberanos, Repúblicas Prósperas, Democráticas y Respetuosas de la Ley y de los Ciudadanos.


Humildemente, 

ASÍ LA VEO YO.


Posdata: Las Américas deben reconocerse como un único Pluri-Continente Americano, liberarse de complejos históricos y unirse constitucional, federal y políticamente, de Polo a Polo, para así discutir de una buena vez con Europa y Asia, África y Oceanía, de cara a cara, y de igual a igual.

............................

ASÍ LA VEO YO

Año 19 - Número 279

Por Juan Rubbini

.................................

Los 279 capítulos de ASÍ LA VEO YO -desde su Número UNO, publicado en 2005- están disponibles en www.primeroelbien.blogspot.com. 

Comentarios

  1. El CONTINENTE AMERICANO debe superar YA atávicos recelos, prejuicios y enemistades, UNIR sus NACIONES de Norte a Sur, de Este a Oeste, sin exclusiones, sus VOLUNTADES LIBRES EN POS DEL CONTINENTE AMERICANO libre de guerras, de dictaduras, de miserias materiales y espirituales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario