El 'cisne negro' que aguardaba al Presidente en Palacio
Los poderes fuertes que realmente cuentan en EEUU-Rusia-China, no desconocen aquel principio filosófico-teológico-teosófico y lo tienen bien en cuenta, hayan sido cuales hayan sido sus procesos históricos constitutivos de Nación, y fueren cuales resulten sus pragmatismos políticos de acción en el presente.
La guerra entre Rusia-Ucrania-OTAN es el 'cisne negro' post-pandemia que aguardaba a Petro Presidente en la Casa de Nariño. 'Cisne negro' que trastoca, si no todos los planes, sí los planes que cuentan para Petro.
Mientras no exista un mínimo de certezas acerca de hacia dónde van los 'poderes fuertes' de EEUU -enfrentados 'sobre las arenas calientes del Coliseo de Washington' por un 'todo o nada' caótico entre sus marionetas políticas- poco o nada podrá adelantar el Gobierno Petro en la concreción de su verdadero Plan de Gobierno. El peligro evidente -para él y, para Colombia con él-, de girar y girar en círculos como cabeza y cola de can alebrestado está a la orden del día.
Desde México hasta la Patagonia -no sólo en Colombia-, y con contadísimas excepciones -¿El Salvador?, ¿Paraguay?, ¿Uruguay?- los políticos nativos hacen-harán fiesta con nuestras economías, y la ruta acordada por Fidel-¿Petro?-Chávez hallaría el momentum preciso para desplegar las alas de su 'Revolución Continental' desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego y, así, hasta el mismísimo Polo Sur, vía continente antártico. No en un abrir y cerrar de ojos, pero sí en una generación, una AGENDA 2050 -pongámosle-, donde la ubicación estratégica de Colombia es determinante para su liderazgo -el de Petro Presidente-, no sólo ideológico sino político.
Si la división social-política al interior de los Estados de la Unión prosigue encarnizada -y los poderes fuertes no le hallan remedio 'político'- la AGENDA 2050 podría contar con un agregado impensable -no tan impensado, en realidad- pues, a muy pocas millas náuticas de sus costas, Fidel Castro no ocultaba -largo tiempo ha- sus expectativas al respecto de sumar EEUU al combo. Pensar, pensaron en grande.
Petro se nutrió de esa escuela -aventajado alumno resultó-, para el saber de algunos fisgones que supieron esto de primera mano.
Aquí no hay teoría, ni una mirada conspirativa. Sí, algo más que hipótesis, tal vez algo menos que solos postulados de academia. De eso no se ocupa una columna en un blog, va por otros caminos.
Siguiendo el hilo de las hipótesis-postulados en ciernes, nos hallamos conque Colombia se coloca en perspectiva de ver abatir sobre sus INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES la TORMENTA PERFECTA, la síntesis histórica más acabada y genuina de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías. Por vías distintas llegaron al Poder pero, cada quien con su historia a cuestas y su discurso encendido, a producir no un CAMBIO, sino una REVOLUCIÓN. Por menos no transaron aquéllos. Por menos no transa Petro, convénzanse los Santos y Barreras de turno.
Los sueños no poseen límites, el sueño del soñador es su único límite. Al menos en teoría, al menos como hipótesis, al menos como postulado. PERO, ESTO ES POLÍTICA, POLÍTICA DE ALTA GAMA, a escala Continental.
La genealogía FIDEL-PETRO-CHÁVEZ es demasiado obvia en cuanto a línea inequívoca de flujos revolucionarios y financieros, si incluimos en el modelo de análisis el período histórico inaugurado tras el post-derrumbe de la URSS y la consecuente des-financiación de Cuba por parte de Rusia. El rumbo de la Revolución Continental tras el derrumbe del Muro de Berlín, la caída de la URSS, y el ascenso de China como potencia mundial -de primerísimo orden- no rima con el cuento naif de Petro Progre & Bernie S. Uno jala de la cadena de los 'petrobasics' -descarta la hojarasca energética y el apocalipsis climático- y llega facilito a Fidel, no al Fidel 'de los '50-'60-'70, pero sí al prototipo Fidel '90/2000.
No nos vayamos por los cerros de Úbeda, y digamos que, una cosa resultaría de Petro-Biden al timón, en sus Países y en la Región, a partir de 2025 y, algo muy distinto de Petro-Trump, o cualquier variante intermedia entre los dos polos 'infinitamente distantes', estos días de precampaña electoral en los USA, si debiera afrontarse una perspectiva de Revolución Continental -incluso arrasando el propio territorio nacional de los EEUU. En este sentido, 2023 y 2024 serán DEFINITIVOS. O se pone seria la DEMOCRACIA DE LOS ESTADOS UNIDOS o la REVOLUCIÓN CONTINENTAL sigue su curso, SIN PRISA PERO SIN PAUSA.
... Fernández... Castillo... Boric... Petro... senza dimenticare a Maduro, a Ortega, y sin descuidar a López Obrador, ni a Díaz Canel, last but not least. Sin dejar de considerar -ni por un momento- las fortunas ilimitadas que riega el narcotráfico por todo el Continente. Ni tampoco las multitudes famélicas que recorren América -impiadosamente maltratadas- en búsqueda del 'sueño americano'.
En Colombia no sólo sucede que gobierna Petro Presidente; también subsiste y manda, a la brava, degradado y multiplicado, el antiguo conflicto armado desparramado por América -al sur del Río Bravo- en su versión primitiva años '60 + Reciclajes- del modelo original Fidel Castro/Che Guevara, made en La Habana.
Formato revolucionario-guerrillero (EPL-FARC-ELN-M19, y astillas del mismo palo), al cual enfrentaron no pocos Frankestein paramilitares, ni poblados enteros defendiendo lo propio con fuerza y pasión de combate inigualables que, pocos Estados pusieron realmente en juego con inteligencia estratégica y oportunidad táctica, cuando se trataba de Vida o Muerte, Tiranía o Libertad, y fue sólo el Pueblo quien salvó al Pueblo, con los medios de autodefensa a su alcance, con lo que daba la tierrita.
Lo de los dineros calientes del narcotráfico é tutta un' altra storia que, en su faz banquera, arribó poco después para 'retanquear' los ejércitos de unos y de otros, alimentando también los propios ejércitos narcos en auxilio y sostén de todos los bandos y también de las cloacas malolientes del Estado, en su guerra infructuosa y estéril, de escasos triunfos, todos perecederos.
¿Lo entenderán los poderes fuertes -el Deep State y todo el conglomerado?
Las libertades, el destino mismo del sistema democrático y el bienestar de todo el Continente Americano penden hoy de un hilo, un delicado hilo de sangre.
Sangre que en Colombia continúa siendo no apenas un hilo, sino un macabro manantial inagotable.
De todo esto se trata, de todo esto, nada menos.
Suficiente por hoy.
No los abrumo más con toda esta cháchara.
Cosas que se le ocurren a uno, y duelen.
Humildemente,
ASÍ LA VEO YO
...................
ASÍ LA VEO YO
Año 19 - Número 271
Por Juan Rubbini
"Si cualquier Estado desconoce en su proceder la supremacía de la trascendencia divina sobre todo orden mundano, equivoca el camino y descuida el rumbo que tarde o temprano deberá retomar" (Juan Rubbini)
...................
Los 271 capítulos de ASÍ LA VEO -publicados desde junio de 2005- están disponibles en www.primeroelbien.blogspot.com
Todo conflicto armado en el mundo tiene sus razones profundas -que suelen pasar desapercibidas -por múltiples razones-, incluso para sus actores-, y también las tiene su prolongación en el tiempo, y su eventual solución cuando aquellas razones dejan de tener su razón de ser y existir.
ResponderEliminar